viernes, 21 de octubre de 2016

Monteros Vóley puntero e invicto en la zona A

Monteros Vóley venció a la Selección Tucumana por 3 a 0.

Por Luciana Ramón ( @RamonLucianaOk )

Monteros Vóley recibió anoche a la Selección Tucumana de Vóleibol por la 7º fecha del Torneo Anual "Dr. Andrés Ibañez Parody". El encuentro resultó favorable para los "monterizos" por 3 a 0 con parciales de 25-23; 25-20 y 25-20.

 Ataque del central Emiliano Ojeda 

En el primer set, Monteros arrancó abajo en el marcador, con 3 bloqueos consecutivos por el lado de sus rivales y luego acompañado de errores propios, lo que llevó a su DT Marcos Blanco a pedir un tiempo técnico para revertir la situación, y así fue, pudieron empatar el partido para luego pasar al frente y cerrar la primera parte a su favor.

En la segunda y tercer parte los "naranja" dominaron cada set de principio a fin, pero cabe destacar que la Selección, dirigida por Walter Tejerina, pelearon cada punto y se vio un buen nivel de juego de parte de ellos, más allá de que el resultado no fue favorable. De esta manera Monteros se adueñó del partido por 3 a 0, y se mantiene puntero e invicto en la zona A
Defensa de Juan Pablo Usqueda 

El máximo anotador del partido fue Gonzalo Moreno, opuesto de Monteros Vóley, con 14 puntos. Lo suguió Juan Ponce Reinhold, también jugador del equipo naranja pero esta vez formando parte de la Selección Tucumana, con 13 puntos

Finalizado el encuentro, dialogamos con Gonzalo Moreno y dijo: "Se empezó mal con respecto al marcador, entramos muy tranquilos, los conocemos a los chicos de la Selección, sabemos como juegan, la mayoría son de Monteros, entramos muy confiados y ellos muy arriba, y pudieron hacer esa diferencia al principio del set. Nosotros sabíamos que podíamos dar vuelta la situación si apretábamos un poquito el acelerador. El partido se terminó desarrollando como se esperaba, tuvimos mucha indicaciones del cuerpo ténico de nosotros con respecto a los jugadores nuestros que estaban en la Selección".

Ataque de Juan Ponce ante el bloqueo de Gonzalo Moreno

Moreno viene de atravesar una lesión que lo alejó de las canchas por más de 2 meses y recién está reincorporándose: "Me falta muchísimo, estoy totalmente fuera de estado físico, me duele mucho el tobillo cuando juego, cuando lo exijo, pero son gajes del oficio y nosotros los jugadores, y más en un torneo como el que vamos a afrontar en meses (Liga A2), tenemos que aprender a convivir con dolores", expresó.

El equipo dirigido por Marcos Blanco se hizo presente del 9 al 10 de Octubre en el Abierto Nacional de San Jerónimo, donde se ubicaron en el 4º puesto debido a que pedieron en la semifinal y Gonzalo hizo referencia a ello: "Es la primera vez que juego con Monteros este Torneo, ya lo hice con otros equipo. Hay un excelente nivel, muy buenos equipos, la mayoría juega la A2. Nosotros fuimos a buscar volumen y ritmo de juego", finalizó.



Formaciones:

Monteros Vóley Club: 5. J.J. Reyes; 7. A. Castro (C); 11. I. López; 12. N. Díaz (L); 14. M. Gonzalo; 15. G. Arquez; 19. E. Ojeda. Ingresaron: 7. E. Topchan; 10. G. Carrillo; 16. G. Sad.

FTV: 3. T. Romano; 4. G. Moreno; 5. J. Ponce; 9. L. Moschen (C); 11. F. Arquez; 12. J.P. Usqueda (L); 13. N. Ruiz. Ingresaron: 1. F. Ponce; 6. Lobo; 14. M. Geysels.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario